Obviamente no. Sacar dinero del banco o ingresarlo, por sí mismo, no tiene implicaciones fiscales.
No obstante, es importante conocer que, en caso de que un movimiento bancario supere los 100.000 euros, hay que comunicarlo a través del modelo S1.
El S1 es una declaración que se presenta previamente a un movimiento de 100.000 euros dentro del territorio del estado español o por pagos o cobros en el extranjero iguales o superiores a 10.000 euros por la persona física que transporte los medios de pago. Esta declaración se puede presentar en los Servicios de Aduanas, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o en las entidades financieras españolas en determinados supuestos. La omisión de esta declaración podría dar lugar a la intervención de los Servicios de Aduanas o de la policía y a la imposición de una sanción.
A tener en cuenta que Hacienda si exige saber de dónde procede el capital en el caso de los ingresos para determinar si se trata de una ganancia patrimonial a efectos del IRPF. Según la Ley 10/2010, de 28 de abril, Hacienda puede incluso sancionarnos por los ingresos sin justificar que superen los 3.000 euros.
Leave a Comment